Preescolar

MODELO CONSTRUCTIVISTA

En las aulas constructivistas del Colegio CUDI, el docente desempeña un papel fundamental al crear un ambiente colaborativo que fomenta la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.

Este enfoque pedagógico se basa en cuatro áreas clave: la compartición del conocimiento, donde se promueve un intercambio constante entre profesores y alumnos; el rol del profesor como guía, actuando como facilitador del aprendizaje; la organización en grupos pequeños, que permite una interacción más cercana y efectiva; y el enfoque en las preguntas e intereses de los alumnos, priorizando sus inquietudes para promover un aprendizaje interactivo y centrado en el estudiante. Este modelo destaca la importancia de la participación activa de los estudiantes y el papel esencial del profesor en la construcción del conocimiento, contribuyendo a un ambiente educativo más dinámico y adaptado a las necesidades de cada alumno.

CAMPOS FORMATIVOS

SABERES Y PENSAMIENTO
CIENTÍFICO

Su finalidad es que los estudiantes adquieran la comprensión necesaria para explicar procesos y fenómenos naturales en relación con el contexto social. Para lograrlo, se utilizan herramientas como la indagación, interpretación, experimentación, sistematización y la representación mediante modelos.

ÉTICA, NATURALEZA
Y SOCIEDADES

En este ámbito, se explora la relación del ser humano con la sociedad y la naturaleza, priorizando la identidad personal y colectiva como base para el ejercicio de costumbres y estilos de vida.

DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO

Su finalidad es que niñas, niños y adolescentes construyan su identidad personal y desarrollen sus potencialidades en diversas áreas, incluyendo las afectivas, motrices, creativas, de interacción y solución de problemas.

LENGUAJES

Este enfoque está orientado a que niñas, niños y adolescentes adquieran y desarrollen habilidades de expresión y comunicación que reflejen sus formas de ser y estar en el mundo. A través de la oralidad, escucha, lectura, escritura, sensorialidad, percepción y la comprensión, se promueve la creación de diversas producciones, que incluyen expresiones orales, escritas, sonoras, visuales, corporales y sensoriales.

VALORES

La práctica de los valores dentro del proceso educativo fortalece el desarrollo integral de las niñas y los niños, coadyuvando a una formación total.

Los valores que se practican en el Colegio CUDI son los siguientes:

Responsabilidad

Respeto

Igualdad

Honestidad

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Ajedrez

Computo

Inglés

Artes

 Educación Física

Club de tareas (Opcional)

K-Learning

En Colegio CUDI, implementamos acciones sólidas que favorecen el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Esto se refleja directamente en nuestro método de aprendizaje del idioma inglés, el cual incluye actividades de K-learning.

s un sistema de aprendizaje del idioma inglés, automatizado y desarrollado en Corea del Sur, que se basa en la teoría del aprendizaje por refuerzo.

Funciona mediante la creación de un entorno virtual en el que el alumno puede aprender a través de la experiencia. El estudiante recibe un estímulo cuando realiza una acción correcta y una observación cuando realiza una acción incorrecta. Esto le permite al agente aprender a través de la prueba y el error, y con el tiempo, puede llegar a ser muy bueno en la tarea que se le ha encomendado.

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