Primaria
MODELO CONSTRUCTIVISTA
Este enfoque pedagógico se basa en cuatro áreas clave: la compartición del conocimiento, donde se promueve un intercambio constante entre profesores y alumnos; el rol del profesor como guía, actuando como facilitador del aprendizaje; la organización en grupos pequeños, que permite una interacción más cercana y efectiva; y el enfoque en las preguntas e intereses de los alumnos, priorizando sus inquietudes para promover un aprendizaje interactivo y centrado en el estudiante. Este modelo destaca la importancia de la participación activa de los estudiantes y el papel esencial del profesor en la construcción del conocimiento, contribuyendo a un ambiente educativo más dinámico y adaptado a las necesidades de cada alumno.
CAMPOS FORMATIVOS

SABERES Y PENSAMIENTO
CIENTÍFICO
Su finalidad es que los estudiantes adquieran la comprensión necesaria para explicar procesos y fenómenos naturales en relación con el contexto social. Para lograrlo, se utilizan herramientas como la indagación, interpretación, experimentación, sistematización y la representación mediante modelos.

ÉTICA, NATURALEZA
Y SOCIEDADES
En este ámbito, se explora la relación del ser humano con la sociedad y la naturaleza, priorizando la identidad personal y colectiva como base para el ejercicio de costumbres y estilos de vida.

DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO
Su finalidad es que niñas, niños y adolescentes construyan su identidad personal y desarrollen sus potencialidades en diversas áreas, incluyendo las afectivas, motrices, creativas, de interacción y solución de problemas.

LENGUAJES
Este enfoque está orientado a que niñas, niños y adolescentes adquieran y desarrollen habilidades de expresión y comunicación que reflejen sus formas de ser y estar en el mundo. A través de la oralidad, escucha, lectura, escritura, sensorialidad, percepción y la comprensión, se promueve la creación de diversas producciones, que incluyen expresiones orales, escritas, sonoras, visuales, corporales y sensoriales.
VALORES
Los valores que se practican en el Colegio CUDI son los siguientes:

Responsabilidad

Respeto

Igualdad

Honestidad
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Ajedrez

Computo

Artes

Educación Física

Inglés
K-Learning
s un sistema de aprendizaje del idioma inglés, automatizado y desarrollado en Corea del Sur, que se basa en la teoría del aprendizaje por refuerzo.
Funciona mediante la creación de un entorno virtual en el que el alumno puede aprender a través de la experiencia. El estudiante recibe un estímulo cuando realiza una acción correcta y una observación cuando realiza una acción incorrecta. Esto le permite al agente aprender a través de la prueba y el error, y con el tiempo, puede llegar a ser muy bueno en la tarea que se le ha encomendado.
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Educativa de CUDI
