Preescolar
MODELO CONSTRUCTIVISTA
En las aulas constructivistas del Colegio CUDI, el docente desempeña un papel fundamental al crear un ambiente colaborativo que fomenta la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.
Este enfoque pedagógico se basa en cuatro áreas clave: la compartición del conocimiento, donde se promueve un intercambio constante entre profesores y alumnos; el rol del profesor como guía, actuando como facilitador del aprendizaje; la organización en grupos pequeños, que permite una interacción más cercana y efectiva; y el enfoque en las preguntas e intereses de los alumnos, priorizando sus inquietudes para promover un aprendizaje interactivo y centrado en el estudiante. Este modelo destaca la importancia de la participación activa de los estudiantes y el papel esencial del profesor en la construcción del conocimiento, contribuyendo a un ambiente educativo más dinámico y adaptado a las necesidades de cada alumno.
CAMPOS FORMATIVOS

SABERES Y PENSAMIENTO
CIENTÍFICO
Su finalidad es que los estudiantes adquieran la comprensión necesaria para explicar procesos y fenómenos naturales en relación con el contexto social. Para lograrlo, se utilizan herramientas como la indagación, interpretación, experimentación, sistematización y la representación mediante modelos.

ÉTICA, NATURALEZA
Y SOCIEDADES
En este ámbito, se explora la relación del ser humano con la sociedad y la naturaleza, priorizando la identidad personal y colectiva como base para el ejercicio de costumbres y estilos de vida.

DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO
Su finalidad es que niñas, niños y adolescentes construyan su identidad personal y desarrollen sus potencialidades en diversas áreas, incluyendo las afectivas, motrices, creativas, de interacción y solución de problemas.

LENGUAJES
Este enfoque está orientado a que niñas, niños y adolescentes adquieran y desarrollen habilidades de expresión y comunicación que reflejen sus formas de ser y estar en el mundo. A través de la oralidad, escucha, lectura, escritura, sensorialidad, percepción y la comprensión, se promueve la creación de diversas producciones, que incluyen expresiones orales, escritas, sonoras, visuales, corporales y sensoriales.
VALORES
Los valores que se practican en el Colegio CUDI son los siguientes:

Responsabilidad

Respeto

Igualdad

Honestidad
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Ajedrez

Computo

Inglés

Artes

Educación Física

Club de tareas (Opcional)
K-Learning
s un sistema de aprendizaje del idioma inglés, automatizado y desarrollado en Corea del Sur, que se basa en la teoría del aprendizaje por refuerzo.
Funciona mediante la creación de un entorno virtual en el que el alumno puede aprender a través de la experiencia. El estudiante recibe un estímulo cuando realiza una acción correcta y una observación cuando realiza una acción incorrecta. Esto le permite al agente aprender a través de la prueba y el error, y con el tiempo, puede llegar a ser muy bueno en la tarea que se le ha encomendado.
Descubre la Propuesta
Educativa de CUDI
