Primaria
MODELO CONSTRUCTIVISTA
El enfoque constructivista en las aulas del Colegio CUDI se centra en crear un entorno colaborativo donde tanto profesores como estudiantes compartan conocimientos. El profesor actúa como guía, mientras los estudiantes se organizan en pequeños grupos para explorar sus intereses y responder a sus preguntas. Este modelo promueve la participación activa del estudiante y el aprendizaje centrado en ellos, lo que puede resultar en un ambiente educativo más dinámico y adaptado a las necesidades individuales.
CAMPOS FORMATIVOS
SABERES Y PENSAMIENTO
CIENTÍFICO
Busca que los estudiantes alcancen una comprensión que les permita explicar cómo los procesos y fenómenos naturales se relacionan con lo social. Esto se logra a través de la indagación, interpretación, experimentación, sistematización, representación con modelos y argumentación de dichos fenómenos.
ÉTICA, NATURALEZA
Y SOCIEDADES
Explora cómo los seres humanos interactúan con la sociedad y el entorno natural, comprendiendo de manera crítica los procesos sociales, políticos, naturales y culturales en distintas comunidades, considerando su contexto histórico y geográfico específico.
DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO
Busca que las niñas, niños y adolescentes desarrollen su identidad personal y exploren su máximo potencial en áreas como las emociones, habilidades motoras, creatividad, interacción social y resolución de problemas.
LENGUAJES
Se enfoca en que las niñas, niños y adolescentes aprendan y mejoren la manera en que expresan y comunican quiénes son y cómo se relacionan con el mundo. Esto se logra a través de habilidades como la expresión oral, la escucha, la lectura, la escritura, el uso de los sentidos, la percepción y la creación de diferentes tipos de producciones, ya sea habladas, escritas, auditivas, visuales, corporales o táctiles.
VALORES
Integrar los valores en la enseñanza promueve el crecimiento completo de los estudiantes. En el Colegio CUDI, seguimos los siguientes principios:
Responsabilidad
Respeto
Igualdad
Honestidad
TALLERES
Danza
Futbol
Artes
Baloncesto
Coro
K-Learning
Un método de aprendizaje del inglés desarrollado en Corea del Sur se basa en la teoría del aprendizaje por refuerzo. Utiliza un entorno virtual donde los estudiantes son recompensados por acciones correctas y penalizados por acciones incorrectas, permitiendo aprender mediante la experiencia y el ensayo-error. Ha sido exitoso en el entrenamiento de agentes de inteligencia artificial y en la enseñanza del inglés.